Recomendaciones

 

• Prepárate, todavía tienes tiempo,  aunque corras sólo  los 5 kilómetros es importante que   hayas hecho esta distancia al menos un par de veces antes de la corrida oficial.

• Si vas a inscribirte en  los  10 K, debes correr esta distancia a lo menos 1 vez a la semana, durante el tiempo previo a la corrida.

• Preocúpate de  ingerir una buena cantidad de Carbohidratos (especialmente tallarines)  hasta dos días previos a la corrida.

• La Hidratación es fundamental  para un buen rendimiento. Debes hidratarte antes y después de la carrera.

• La organización tiene dispuesto  para las distancias de 5 y 10 kilometros  un punto de hidratación  “Powerade”en la meta. Además,   en la mitad del recorrido de los 10 K  habrá otro punto  de hidratación.

• El equipamiento es fundamental, en especial las zapatillas. No uses prendas nuevas, tienes que haberlas usado con anterioridad.

• El desayuno previo a la carrera debe ser liviano y tomarlo a lo menos dos horas antes de la partida, te recomendamos,  jugo de fruta, yogurt y cereales.

• Es recomendable llegar a lo menos media hora antes de la partida. El calentamiento te preparará  física y  psicológicamente para el esfuerzo que significa correr los 5 y 10 K.

• No compitas contra deportistas más preparados, busca tu propio ritmo, recuerda que  tú eres tu principal competidor,  mientras sigas corriendo, estás ganando.